5 Tips para una lactancia sin estrés 🙌🏻
La realidad es que el solo hecho de saber que la alimentación de tu bebé depende 100% de ti ya lo convierte estresante 🙄… Es por eso que comparto estos tips que me ayudaron a mantenerme cuerda y con muy buena producción de leche durante un año.
- Tomar muchísima agua, todo mundo nos lo dice y sí, si es cierto! El mantenernos hidratadas es un must para generar leche.
- Comer sano (mantener una dieta balanceada) Todas absolutamente todas queremos regresar a nuestro peso como por arte de magia, lo cierto es que tú bebe necesita de los mejores nutrientes y si empiezas a contar calorías mientras das pecho la calidad de tu leche baja. Recuerda que es su momento 😍
- Toma tés que ayuden a la producción de leche, yo me tomaba mínimo 3 tazas de té al día y era maravilloso como a las horas la producción de leche aumentaba 🙌🏻. (Yo tomaba Mother's Milk)
- Utiliza el breast pump cada que termines de dar pecho. Para mí está fue la clave del éxito, una vez que Emma terminaba de comer me conectaba a la máquina a sacarme la última gota de leche, esto sin duda incrementa tu producción y al mismo tiempo tenía mi congelador lleno de leche (siempre al pie del cañón para las salidas de mamá).
- Que no te de pena dar pecho en público. Nunca te avergüences por nada del mundo de alimentar a tu bebé en donde sea, moleste a quien moleste! Siéntete orgullosa y aprovecha que no tienes que cargar con comida 😜.
Un último tip… aprovecha mientras das pecho para revisar tu mail, contestar mensajes, regresar llamadas, etc.
Libérate, disfruta y sé feliz 😊, cuando menos lo pienses tu bebé será un toddler en sus terrible twos pidiendo pasta de comer 🤦🏻♀️.
Xoxo
Cindy




